“Botón
“Botón
“Botón
BlogPreguntas frecuentes sobre la Terapia de Pareja en Murcia

Preguntas frecuentes sobre la Terapia de Pareja en Murcia

 

¿Qué es la Terapia de Pareja?

La terapia de pareja en Murcia supone un espacio para reflexionar acerca del conflicto que hay en la relación y la forma en la que se está gestionando. Es un proceso de descubrimiento para ir desvelando cómo se ha llegado a la situación actual y por qué se mantiene. El fin de la terapia se alcanza cuando los miembros de la pareja acuerdan una solución al conflicto que sea la mejor para ambos. Pasar de la pelea o el distanciamiento al acercamiento, al poder pensar en el otro, pero también en uno mismo.

La terapia de pareja se tiene que abordar desde una visión global de la pareja. La pareja es más que cada uno de sus miembros. Entre los dos han creado un vínculo: una forma de relacionarse, unos proyectos en común, la forma en la que resuelven los problemas, etc. Cada individuo influye en ese vínculo y ha ayudado a crearlo, por lo que es importante pensar en cada una de las personas implicadas en la relación, pero también en la relación que se ha creado.

 

¿Es efectiva la Terapia de Pareja?

La terapia de pareja muestra sus mayores logros respecto a la mejoría en los problemas de comunicación entre la pareja. Es decir, los miembros de la misma aprenden a comunicarse de manera efectiva, de modo que así si consigue una comprensión mayor entre ambos miembros que conduce incluso a que los problemas que ella puedan surgir, en lugar de ser vistos como obstáculos o pruebas del fracaso de la relación que conduzcan a la ruptura, sean transformados en vehículos para conseguir mayor intimidad y satisfacción en la relación.

Los mecanismos de cambio que apoyan la eficacia de la terapia de pareja se basan en cambios en el comportamiento de cada miembro de la misma y a una mayor aceptación del otro….

 

¿Necesitamos Terapia de Pareja?

La terapia de pareja es recomendable cuando existe malestar en uno o ambos miembros de la pareja y después de diferentes intentos no se llega a ninguna solución. Este malestar puede estar causado por diferentes motivos: distanciamiento, peleas o discusiones que van a más, celos, desconfianza, infidelidades, problemas con la familia política, problemas sexuales, diferencias de criterio respecto a la educación de los hijos, etc.

La terapia de pareja tiene como objetivo restablecer el equilibrio y dejar de relacionarnos desde el conflicto.

 

¿Cuál es la frecuencia de las sesiones en Terapia de Pareja?

La frecuencia de las sesiones recomendada en la terapia de pareja es empezar con sesiones semanales y conformen vayan progresando aumentar el espacio entre sesiones, sin embargo, cada caso es un mundo y habría que verlo dependiendo del problema de la pareja, de las dificultades que puedan tener y el acuerdo entre ambos. Por supuesto, siempre ajustándonos a vuestras posibilidades económicas.

 

¿Cuál es la duración de una sesión de Terapia de Pareja?

Las sesiones de terapia de pareja tienen una duración aproximada de 70 minutos en las sesiones conjuntas y 60 en las sesiones individuales.

 

¿Cuánto tiempo dura el proceso de la Terapia de Pareja?

La duración del tratamiento en la terapia de pareja depende de múltiples variables: el motivo por el que llegáis a terapia (si es un motivo concreto o general), la gravedad de la problemática, la duración previa de las dificultades, vuestra estructura de personalidad, la motivación, la implicación, entre otros. Sin embargo, la media de un proceso de terapia de pareja está en 10-12 sesiones.

 

Mi pareja no quiere hacer Terapia de Pareja, ¿qué puedo hacer?

No cabe duda de que la pareja es una cosa de dos, y por tanto mejor si las dos personas de la pareja reconocen los problemas y coinciden en la necesidad de atajarlos. Sin embargo, en ocasiones uno de los dos miembros de la pareja no ve necesario acudir a una Terapia de Pareja. En estos casos es normal que te preguntes si ¿sirve de algo asistir a terapia en solitario? Lo cierto es que sí.

El inicio de muchas terapias de pareja deriva de una primera consulta individual. En numerosos casos una terapia individual puede repercutir de forma positiva en la relación de pareja, ya que constituye una gran oportunidad para desterrar la idea de que los problemas que tenemos en la relación no son nuestros, si no que se deben a la forma de ser del otro.

Si uno de los componentes cambia su comportamiento de forma decidida y con fuerza, al otro no le quedará más remedio que cambiar para adaptarse. Si uno de los miembros aprende a identificar los canales de comunicación para hacerse escuchar, al otro miembro no le quedará más remedio que escucharle. Muchas veces incluso, el otro miembro de la pareja se anima a venir cuando ve que la cosa va avanzando.

Por tanto, puede ser muy beneficioso partir desde un cambio individual para conseguir un cambio en pareja.

¿Cuál es el coste de las sesiones?

El precio de las sesiones tanto presencial como online es:

  • Terapia individual: (60 min) = 50 eu
  • Terapia conjunta: (70 min) = 70 eu

Pregunta por nuestra tarifa especial, bonos y ofertas

 

 

Te animo a contactar conmigo… estoy aquí para escucharte si lo necesitas

Post a comment

¿Hablamos?