“Botón
“Botón
“Botón
BlogMonotonía en pareja… ¿Cuándo aparece?

Monotonía en pareja… ¿Cuándo aparece?

¿Cuándo aparece la monotonía en la pareja?

Para contestar el por qué aparece la monotonía, y cuándo empezamos a sentirla, es importante entender los hábitos de vida que se dan hoy en día. Vivimos en una época que va contra nuestra naturaleza intrínseca de ser nómada (adaptación y flexibilidad) y eso hace que tengamos una obsesión por el control sobre la vida. Nos enamoramos, nos comprometemos, nos reproducimos y nos hipotecamos, sin darnos cuenta nos metemos en una vida de rutinas que deja poco espacio para la creatividaden la convivencia en pareja. Cada relación tiene su historia pero al final existe un denominador común: el aburrimiento y la ausencia de novedades. Como consecuencia, la monotonía.

 

Cuando ya llevamos varios años en pareja, compartiendo cama, pijamas de felpa, peleas por quien se queda la manta, madrugones, legañas, malos humores, cambiar panales o preparar comidas para los peques, uno puede llegar a preguntarse, ¿dónde quedó la chispa?, ¿hemos olvidado la pasión?, ¿se nos gastó el amor?, ¿esto es lo que hay?… Y es que esta es una de las razones inevitables por las que una pareja puede llegar a sentir haber caído en un bucle de monotonía, porque la cotidianidad y la rutina se ha comido todo el espacio de la pareja, y os notais estancados. Esto hace que todo se vuelva previsible, hasta las conductas que mi pareja, y si le sumamos el estrés y el cansancio que se apoderan de nosotros, la relación acaba pasando factura, descuidándose hasta nuestra intimidad.

 

Si te apetece saber más sobre este tema, como las causas y algunas soluciones para poner en práctica te animo a visitar mis posts del blog de «Psicopareja«. Por otro lado, si te sientes identificad@ con esto y crees que necesitas ayuda en este tipo de situaciones, no dudes en contactarme.

 

Post a comment

¿Hablamos?